Personal discovery in Ex-hacienda de Santa Mónica, México.

 

Descubrimiento personal en la Ex-hacienda de Santa Mónica, México.

Después de pasar enfrente tantas veces, ha sido un descubrimiento maravilloso la Ex-Hacienda de Santa Mónica al norte de la CD de México. Un lugar que me abrió la puerta a un mejor entendimiento del pasado de la zona donde crecí mucho antes de que se llenara de casas  hasta la punta de los cerros antes verdes, llenos de plantas y árboles. Una joya de historia y arquitectura donde se pueden encontrar bellos detalles como la herrería forjada hace siglos con gran atención de parte de manos artesanas que en verdad sabían lo que hacían, y que ni la corrosión ni los conflictos sociales han logrado destruir. Hace unos días que por casualidad pude conocer el lugar y sus interiores y tengo programado regresar pronto a hacer un registro fotográfico mas a fondo, por el momento les dejo estas imágenes.

 

Personal discovery in Ex-hacienda de Santa Mónica, México.

After passing many times in front of the Ex-hacienda de Santa Mónica, north of Mexico City, it’s been quite a discovery for me. It’s a place that has opened a door for me to a better understanding of the past in the area where I grew up long before it got covered with houses up to the top of the hills previously green, spotted with plants and trees. A historic and architectural jewel where there are beautiful details like the iron work forged centuries ago with great attention from artisan hands that truly knew what they were doing, and nor rusting, nor social conflicts have been able to destroy. I casually came to know the place and its interiors and I’m planning to come back there soon to make a deeper photo record, for the time I show you this images.

 

One thought on “Personal discovery in Ex-hacienda de Santa Mónica, México.

  1. Sol

    Tus imágenes son reflejo de tu sensibilidad como artista, el ojo fotográfico que tiene es excelente para captar los detalles que están a simple vista y llevarlo a la estética. Como citadinos es normal que nos dejemos envolver por la gran metrópoli en la que vivimos, siempre a prisa y con miles de pendientes, esto hace que no veamos lo que hay a nuestro alrededor, a muchos nos pasa que incluso en la zona donde vivimos no nos permitimos momentos para disfrutar y admirar las maravillas que hay en nuestro barrio o colonia, pero cuando nos permitimos darnos el tiempo de ver lo que hay a nuestro alrededor es sumamente maravilloso encontrase con gratas sorpresas. Te felicito por permitirte darte tiempo para ti y poder ver de una manera diferente las cosas simples de la vida cotidiana.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s