EMP_20141105_086-2

Paisajes de una hortaliza

Es increíble cómo puede cambiar el entorno!, en Noviembre del año pasado un costado del garaje gozaba de una vida que hoy no tiene, en estos días las paredes blancas carecen del exuberante verdor que nos compartía una bella y enorme planta de calabazas. Nunca antes había tenido la oportunidad de admirar la belleza que se puede encontrar en las formas y contornos de una planta así.

EMP_20141101_004

El poder mirar con detenimiento, diariamente y a múltiples horas del día las hojas, las flores, que por cierto varias terminaron en quesadillas, las caprichosas formas espirales, y las vellosidades de las ramas de la enredadera, inevitablemente condujeron a que destinara muy buenos ratos a caminar junto a la bella planta cámara en mano. Al correr de los días alterné el uso de mi Fuji X100S y mi Nikon D200 armada de un macro de 55mm, explorando una y otra vez los variados paisajes a pequeña escala que se abrían ante mi vista.

EMP_20141105_071

Realmente disfruté mucho la experiencia de contar con esa compañía en casa, siempre hemos tenido plantas y árboles, pero la manera de extenderse de la planta de calabaza, de llenar todos los huecos por donde pudo, sí que es algo especial, a pesar de ser una especie cultivable en México desde hace muchos siglos no deja de tener su espíritu silvestre, o al menos así fué mi sentir. Finalmente llegaron los fríos de diciembre y enero y la planta se fué secando, hasta que los paisajes que me regaló ya no los pude ver mas.
EMP_20141105_086

EMP_20141105_035

EMP_20150113_032-Edit

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s