XT10, Fotodiox y Micro55mm

Fujifilm XT10 y Micro-Nikkor 55mm AIS

Habiendo usado la XT10 de Fujifilm con su lente “de kit” el 18-55mm -un lente con una calidad mucho mejor que esos lentes de kit a los que nos tienen acostumbrados las otras marcas- por ya varios meses, definitivamente sigo asombrado por la calidad de imagen que entrega la combinación del sensor X-Trans y la óptica de Fuji. Sin embargo, una de las razones principales para adquirir una cámara de la serie X de lentes intercambiables, habiendo disfrutado mucho de hacer fotos con la X100S es poder utilizar algunas de mis excelentes ópticas de Nikon en combinación con la calidad de imagen y las simulaciones de película que me da la Fuji.

XT10, Fotodiox y Micro55mm

El mundo de los pequeños detalles, sobre todo los que esconde la naturaleza siempre me inspira para hacer fotos y los lentes para macrofotografía son de mis favoritos para documentar un insecto, o crear imágenes que rayan en lo abstracto a partir de vegetación. Una pequeña joya desde que lo adquirí es mi Micro-Nikkor 55mm F2.8 AIS, y siendo de mis lentes favoritos y que mas uso ha tenido en mi Nikon D200 es el primero que deseaba usar en combinación con la XT10 y el adaptador de Fotodiox. La combinación es excelente, el tamaño y peso reducido del Nikkor lo hace un excelente compañero de la XT10 y en conjunto con el adaptador el kit resultante es muy ligero y compacto, perfecto para una buena jornada de varias horas de hacer fotos.

Ya me he pasado un buen tiempo en 2 jardines botánicos de la Ciudad de México con mi kit macro Fuji-Nikkor, ademas de recorridos por la Sierra Gorda de Querétaro donde los sujetos para el macro son muy variados,  y en algunas locaciones mas con excelentes resultados de los que la mayoría dejaré para próximas entradas al blog, aquí les quiero compartir una corta selección de las imágenes que he logrado desde el inicio y hasta días recientes. Realmente puedo decir que estoy muy contento con este kit, práctico y versátil, cómodo de usar por varias horas sin sentirse fatigado y las imágenes, sea en archivo Raw o los Jpg’s directos con las simulaciones de película, sobre todo el rendimiento del Velvia, tienen un toque especial que es muy de mi agrado. Si bien no se cuenta con autoenfoque, en la macrofotografía es algo que normalmente no es muy útil, y con las asistencias para el enfoque manual de la cámara se facilita mucho lograr el foco donde se requiere.

Usar el Micro_Nikkor 55 es de por sí una delicia, con ese nivel de calidad de construcción ya más que reconocido por muchos fotógrafos y ese toque suave del anillo de enfoque que he disfrutado por años con mis cámaras Nikon DSLR, y que ahora soy afortunado de combinar con mi Fuji. Espero disfruten la galería.

 

One thought on “Fujifilm XT10 y Micro-Nikkor 55mm AIS

  1. Jorge Izurieta Davila

    Muy interesante tu experiencia con este lente. Como ex usuario Nikon mantuve un 50 mm f1.4D como recuerdo de mis andanzas con esta marca. Recién compre un adaptador a Fuji X de 15 dólares, no tan bueno como tu Fotodiox. Mis resultados me han gustado tanto y a falta de dinero para comprar el Fuji 90 mm f2, decidí encargar el Nikkor 135 mm f2.8 de hace 20 años y estoy impresionado por la calidad de la combinación Fuji X y Nikon. Me ha gustando tanto esto de adaptar lentes, que ya adquirí dos lentes Konica Hexanon, un 50 mm f1.4 y esta por llegarme el 40 mm f2. De mis antiguas cámaras mantengo un lente Olympus Zuiko y otro Pentax Sumicron, ambos 50 mm, que estoy por probar en mis Fujis (XPro1 y XT1). Me gusta al igual que tu mucho la fotografía de naturaleza y macro (jaja ademas de las carreras de autos, es por eso que me dio una envidia cuando los vi a nivel de pista). Tambien tengo un blog en WordPress pero casi no lo actualizo. Espero que en algún momento coincidamos en alguna salida con el grupo Fuji Mx para compartir experiencias. Saludos

    Reply

Leave a Reply

